Sé que durante este confinamiento, puede resultar un reto el estar todo el día con vuestros hijos. Están más demandantes, se cansan menos y nos necesitamos el doble a pesar de estar todo el día con vosotros en casa.

A veces puede resultar difícil comprender y como actuar en ciertas situaciones en nuestra vida diaria, pero en esta situación aún más.

Durante mucho tiempo he recurrido al libro de Álvaro Bilbao «El cerebro del niño explicado a los padres». Me parece que es la mejor guía que puedes tener para entender como trabaja esta cabecita tan pequeña como pueda ser la de tu/s hijo/s.

Creo que es el mejor momento para que puedas hacerte con un ejemplo de este libro, aunque sea en versión Kindle, te resulta muy ameno y sobre todo te relajarás como madre o padre al comprender mejor a tus hijos. Me consta que a muchas familias os está ayudando, para mí es un libro de cabecera para toda familia que quiera ser mejor para sus hijos.

 

Seguro que estos días estáis echando mano de pinturas, pinceles y muchísimas horas a nivel artístico. A veces podemos «cometer errores» al guiar a nuestros hijos en su evolución como «pintor». Como en la creatividad, la evolución del dibujo es un proceso innato, como el mismo caminar. Debemos acompañar al niño en su camino de tal manera que no dañemos su evolución más primaria, así él conseguirá su mejor versión como artista.

Por eso te recomiendo que leas también a Arno Stern en «Del dibujo infantil a la semiología de la expresión», un libro que te ayudará a comprender y acompañar a tu hijo mientras pinta o dibuja. Es cierto que su lectura puede llegar a ser incluso un poco dura por parte del autor, pero sin embargo despojará una nueva visión de todo este proceso.

Estos días en los que estáis sentados junto a vuestros hijos, hazte con esta lectura y disfruta del placer de verles desarrollar su trazo.

Espero que os hagáis con estos ejemplares, no solo os ayudará a comprender y acompañar vuestros peques, sino también a vosotros mismos ¿Lo conocías? Si es así, cuéntame como te han ayudado.


Recuerda que tienes acceso de forma gratuito al Curso de fotografía fácil para familias hasta el 30 de abril, 2020.